9 alimentos saludables que se deben evitar después de la cirugía para bajar de peso

La mayoría de las personas se enfrentan al problema de la obesidad. Personas de todas las edades pueden enfrentar este problema debido a una serie de causas como desequilibrio hormonal, dieta poco saludable, colesterol alto, comidas rápidas, estrés, etc. Hoy en día se realizan cirugías para eliminar las grasas extra de su cuerpo y reducir el tamaño de tu estomago.

Sin duda, estas cirugías son mucho más caras pero te brindan resultados inmediatos. Las personas deben tomar ciertas precauciones después de someterse a una cirugía de pérdida de peso, de lo contrario, sufrirán efectos adversos.

Estas cirugías cambian significativamente la estructura del estómago y por ello los médicos prohíben el consumo de pocos alimentos saludables. Estos alimentos son difíciles de tolerar por su estómago recién transformado. Las personas deben evitar los siguientes 9 alimentos después de su cirugía de pérdida de peso.

Durante las primeras 2 semanas posteriores a la cirugía

Evitar: Cualquier cosa sólida.

El estómago es extremadamente vulnerable inmediatamente después de la cirugía de pérdida de peso. Las personas solo deben tomar una dieta líquida durante las dos primeras semanas. Pueden tomar fácilmente estacas de proteínas, yogures naturales, cereales caldosos, pudín bajo en azúcar y requesón bajo en grasa. El estómago está en reposo durante este período y requiere tiempo para sanar y formar tejido cicatricial. Una dieta líquida puede pasar fácilmente por su sistema, mientras que los alimentos sólidos se pegarán alrededor de su estómago y pueden dificultar el proceso de curación.