6 alimentos para el desayuno que impulsarán su plan de pérdida de peso

Las personas que desean perder peso deben considerar comer sano y limpio en lugar de tomar atajos dañinos, porque la pérdida de peso es aproximadamente un 70% de dieta y un 30% de ejercicio, por lo que es importante vigilar su dieta. Comer sano y limpio no solo le ayuda a perder peso, sino que también minimiza numerosos problemas corporales y enfermedades como colesterol alto, problemas de digestión y problemas renales.

La mejor y más importante parte de su dieta es el desayuno. Su desayuno debe contener numerosos nutrientes, especialmente proteínas y vitaminas, seguidos de buenos carbohidratos.

Un buen desayuno aumentará tu metabolismo y te dará energía que permanecerá contigo todo el día. Hay algunos alimentos que, si se toman en el desayuno, pueden ayudarlo a perder peso y hacer que se vea y se sienta más saludable que antes. Estos alimentos superpoderosos son:

1. Canela en polvo

La canela en polvo estimula el metabolismo y suprime el hambre y los antojos dulces y también regula el nivel de azúcar en la sangre. Puede usar canela en polvo espolvoreada sobre huevos, café, avena y otros postres en lugar de azúcar.


2 huevos

Los huevos están llenos de proteínas, vitaminas y grasas saturadas de agua, que son esenciales para el cuerpo humano. El 62% de las proteínas que necesita el cuerpo humano se encuentran en los huevos y, aunque la yema de huevo tiene un alto contenido de colesterol, aún no produce colesterol malo en el cuerpo y una persona sana puede comer hasta 3 huevos en un día.

3. Frutas

Las frutas son la alternativa saludable a los dulces que suprimen los antojos de dulces y te hacen sentir satisfecho con tu gusto por lo dulce junto con una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales. Tírelos en batidos, avena y yogur y tenga un desayuno más sabroso.

4. Avena

Uno de los mejores desayunos para empezar el día es la avena, ya sea cocida o durante la noche, saben igual de bien. La avena puede mantenerte satisfecho por un período de tiempo más prolongado y suprimir tus antojos de dulces si agregas algunas frutas y nueces a la comida.


5. Té verde

El té verde está repleto de antioxidantes que estimulan el metabolismo y la resistencia y reduce las hormonas que pueden traer dificultades para perder peso.

El té verde también reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

6. Yogur

El yogur es bajo en calorías y rico en nutrientes que uno debe tomar en el desayuno.

El desayuno consiste en yogur griego sin azúcar, pero las frutas son el desayuno más ligero y saludable.