12 alimentos mágicos para un estómago más plano

Mejorar la capacidad de respuesta de su cuerpo a la insulina es un truco de magia para lograr un estómago más plano

La insulina es un término de salud que es difícil de definir para un lego, pero para una persona con sobrepeso, los problemas de insulina aún pueden obstaculizar su salud y contribuir al exceso de grasa del estómago.

Después de comer una comida rica en carbohidratos, se estimula la producción de insulina, que es una hormona responsable de almacenar la glucosa en las células del cuerpo para proporcionar energía para las funciones corporales. Sin embargo, un estilo de vida que incluya una dieta con exceso de carbohidratos puede generar tolerancia dentro del cuerpo a la insulina, evitando que el cuerpo responda de manera efectiva y previniendo el almacenamiento de glucosa dentro de nuestro cuerpo. Como resultado, el cuerpo aumenta de peso en respuesta a un mayor nivel de insulina y azúcar en el torrente sanguíneo. El exceso de insulina estimula la conversión de glucosa en grasas, lo que también impide que el cuerpo utilice estos depósitos de grasa para liberar energía.

El truco mágico para combatir el exceso de insulina consiste en rechazar los alimentos procesados ​​y mantenerse activo. Ciertos alimentos pueden restaurar la sensibilidad perdida del cuerpo hacia la insulina. Éstos son algunos de los alimentos mágicos que se pueden agregar a la dieta.

1. Arándanos

En un estudio reciente publicado en el Journal of Nutrition en 2010, se descubrió que los participantes obesos y resistentes a la insulina tenían una mejora del 22% en la sensibilidad a la insulina después de consumir un batido de arándanos al día durante las 6 semanas en comparación con un grupo de placebo que había una mejora de sólo el 4,9%.

En el lado positivo, las bayas azules tienen un alto contenido de fibra que llena la barriga, son bajas en azúcar y ofrecen una gran cantidad de oxidantes antienvejecimiento que mejoran la salud de la piel y el corazón.